Ingredientes:
4 huevos XL
150 gr. de maicena
50 gr. de almendra en polvo
200 gr. de azúcar
1 sobre de levadura Royal
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas soperas de ron Negrita
1 lata de piña en su jugo
1 pizca de sal
Para el caramelo:
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
Para decorar:
cerezas en almíbar
coco rallado
Caramelo |
La masa: Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve con la pizca de sal, cuando estén firmes, reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina. Incorporar el polvo de almendra, la esencia de vainilla y el ron. Mezclar la maicena con la levadura y batir hasta conseguir una pasta homogénea. Por último, añadir las claras a punto de nieve de forma envolvente.
Escurrir la piña y reservar su jugo.
El caramelo: En una sartén poner las cucharadas de azúcar y de agua, y dejar que se forme el caramelo y adquiera un bonito color dorado. Bañar con el caramelo, el fondo de un molde de silicona. Con cuidado de no quemarse con el caramelo, colocar la piña en el fondo del molde y cubrir con la masa.
Meter en el horno caliente a temperatura media durante una hora.
Sacar del horno y pinchar con una brocheta de madera toda la superficie del bizcocho. Con una cuchara ir regando con el jugo de la piña por donde hemos pinchado para que se empape. Desmoldamos sobre una fuente y decoramos con las cerezas en almíbar y el coco rallado. Dejamos enfriar y a la nevera.
Es una tarta ideal para el verano, es ligera y refrescante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias.